Home » Sobre Nosotros

Bienvenidos a Tacua Design!

Javier Picos da Silva

Tacua Design surge en verano del 2016 de la mano de Javier, un joven diseñador de origen uruguayo que ha llegado a España en el año 2004. Aunque Tacua Design nace en 2016, la pasión por la carpintería, los objetos naturales y el medio ambiente siempre han sido importantes en la vida del creador.  Después de graduarse como licenciado en comunicación e interiorista, ha trabajado en varias áreas en diferentes países, hasta finalmente “saltar a la piscina” y optar por lo que es su pasión desde la adolescencia, diseñar y crear muebles propios.

El nombre del proyecto tiene origen en la ciudad natal de su creador, Tacuarembó. En el idioma indígena guaraní tacuara significa caña o bambú.

En Tacua Design creamos piezas únicas fabricadas artesanalmente emplando sobre todo maderas reutilizadas para así ayudar a la sostenibilidad en nuestra sociedad. Con esto intentamos concienciar a la gente en el cuidado del medio ambiente, valorar el carácter artesanal de las piezas y a la vez dándole una nueva vida a los materiales utilizados.

Nuestra principal materia prima es la madera -vigas, marcos y puertas entre otros- proveniente de antiguos edificios de la ciudad de Barcelona. También utilizamos materiales más actuales como pallets, tableros para construcción o cualquier madera que se haya empleado en construcciones efímeras.

Nuestro objetivo es que cada vez más personas puedan disfrutar de muebles únicos y duraderos, creados artesanalmente de acuerdo a sus gustos y necesidades.